Ahora en el aire
María del Mar
María del Mar

YouTube ofrecerá realizar transmisiones en vivo desde móviles

La compañía quiere ingresar con todo a la batalla por el streaming en directo.

Luego de que Facebook con su herramienta "Live" y Twitter a través de Periscope abrieran la competencia por las transmisiones de video en vivo, ahora YouTube anunció que habilitará la opción de emitir en directo para realizar a través de su aplicación en móviles.

La intención principal de la compañía es ofrecer la posibilidad a sus usuarios de realizar este tipo de transmisiones que están bastante de moda en la actualidad. La nueva herramienta se podrá realizar desde cualquier smartphone que integre sistema operativo Android e iOS.

Dentro de poco la aplicación recibirá la actualización correspondiente donde vendrá integrada la alternativa para los usuarios. De la versión web no se ha sabido nada al respecto, pero se debería añadir una opción para reproducir estas transmisiones a través de computadoras.

Cuando una persona quiera realizar una transmisión los pasos a seguir serán bastante simples, ya que solo tendrá que elegir si esta será pública, colocar un nombre al video y dar la autorización a la aplicación si es que notifica o no a sus seguidores o suscriptores del canal con respecto a la emisión.

Además luego de terminar los videos estos quedarán guardados dentro de la aplicación y se podrán reproducir como cualquier otro. En el caso de que los streaming sean públicos, YouTube ofrecerá recomendaciones a las personas sobre videos en vivo guardados que puedan ser de su gusto.

Finalmente, los de Mountain View enfatizaron que gracias a la infraestructura de interfaz que ellos poseen, la opción de video en vivo será más eficaz y segura que las de su competencia, ya que lleva casi 5 años disponible con ellos, aunque ahora solo la adaptarán para móviles. Aún no se conoce la fecha oficial de lanzamiento para la nueva herramienta, pero se espera que sea dentro de las próximas semanas.