YouTube Music hace su debut oficial en Android e iOS

La aplicación de Google dedicada a la música te permitirá usarla como aplicaciones de streaming para reproducir el contenido con la app en segundo plano.

Este martes Apple dio un golpe al anunciar la llegada de su aplicación streaming de música Apple Music en dispositivos Android. Sin embargo Google no ha demorado mucho en responder y lo hace con el lanzamiento de YouTube Music, una aplicación independiente al servicio clásico de YouTube, pero que usa esta plataforma para que puedas descubrir nuevos artistas.

La intención de Google detrás del lanzamiento de esta aplicación independiente, que en verdad no es muy distinta a la actual aplicación de YouTube, es comenzar a diferenciar la tremenda cantidad de contenido que hay en la plataforma de videos.

Embed

No estamos descubriendo nada al decir que junto con los videos musicales oficiales de los artistas, YouTube es el lugar donde va a parar cualquier tipo de contenido audiovisual, ya sean opiniones expertas o un amigo que se cae de manera graciosa.

Google parece haber entendido que es el momento para que YouTube evolucione. Ya lo demuestra con otros servicios dedicados como YouTube Gaming y YouTube Red, donde nuevamente lo que se está haciendo es tomar cierto tipo de contenido popular y destacándolo en una aplicación dedicada.

Volviendo a YouTube Music, la aplicación fue anunciada a finales de octubre y su característica más atractiva será la posibilidad de reproducir el audio mientras la aplicación está en segundo plano.

Desde hoy ya está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, pero en principio solamente para Estados Unidos.