Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

YouTube cambia para celulares

YouTube renueva su apariencia, al menos en teléfonos iPhone y Android. A partir de este miércoles la app del portal de videos más conocido del mundo, muestra un diseño diferente con un formato más sencillo y limpio. Las imágenes son más grandes y en HD para ofrecer una experiencia de navegación más cómoda para los usuarios.

Además su patrón de búsqueda también mejora por lo que cada vez que entremos al portal, las recomendaciones que nos va a mostrar Youtube serán las más novedosas y adecuadas a nuestros gustos. Aquellos que probaron la aplicación afirmaron que gracias al nuevo sistema descubrieron nuevo contenido de forma rápida.

Estos cambios en la app para celulares tienen que ver con recientes estudios que muestran que la gente prefiere ver videos en su Smartphone antes que en otro dispositivo. Y no sólo en la calle si no en sus propias casas (sobre todo en el baño y en la cama antes de dormir)

Otra de las novedades que entran en vigor a partir de esta semana será la implementación de "Bumper Ads", comerciales de seis segundos. La publicidad ya lleva mucho tiempo en la plataforma pero en este caso serán anuncios más cortos que no podrán saltearse. Según los especialistas del marketing este tipo de publicidad aunque es invasiva no es rechaza del todo por el usuario, al ser un formato breve y de contenido atractivo.