Ahora en el aire
María del Mar
María del Mar

Yahoo da el primer paso para eliminar las contraseñas

Yahoo Key Account es la alternativa real de Yahoo para las contraseñas utilizando el móvil.

Yahoo, que para lo bueno y lo malo ha terminado relegada a un segundo plano tras el omnipresente Google, está llevando a cabo algunas propuestas interesantes que, de llegar a buen puerto, pueden ser la alternativa perfecta para acabar con las contraseñas. Ya hace 7 meses que Yahoo cambió el sistema de autentificación por contraseñas temporales generadas a través de SMS, pero al final, el proceso de autentificación era igual de engorroso e incluía una contraseña que, aunque no propia, requería un tiempo de espera para acceder a servicios como Yahoo Mail.

Ahora, Yahoo da un pasito más en esto de facilitar la autentificación de servicios personales con Yahoo Key Account, su primera alternativa real a las contraseñas, aunque estas sigan siendo la base de las credenciales de un servicio. Key Account funciona vinculando una cuenta específica a un móvil, de forma que cuando queramos conectarnos en un servicio, en vez de introducir una contraseña se nos pedirá que aprobemos el inicio de sesión desde una notificación en el móvil, sin necesidad de introducir ningún dato y a través de una notificación push.

El móvil como centro de autentificación El funcionamiento de Yahoo Key Account es muy sencillo, una vez vinculada la cuenta de Yahoo a un móvil, solo con introducir nuestra dirección de correo electrónico, Yahoo reconocerá que tenemos la función activada y enviará automáticamente una notificación al móvil en la que podremos aprobar o negar el acceso.

Lo más interesante es que este servicio que arranca con Yahoo Mail, por lo que permite acceder a cuentas de de Outlook, Hotmail y AOL directamente siempre y cuando las tengamos activadas en Yahoo Mail, aunque se sigue echando de menos Gmail dentro de la lista de servicios compatibles con la app de Yahoo Mail y con el servicio de Key Account.