Ya puedes editar documentos con tu voz en Google Docs

El Dictado por voz de Google Docs, ahora permite editar documentos casi como si fuera una secretaria o asistente.

En septiembre del 2015, Google lanzó la función de Voice typing, o dictado por voz, para Google Docs. Esta función permite escribir o redactar textos con el uso de la voz, sin tener recurrir al teclado. Hoy, esta función se ha hecho más poderosa, ya que como dice Isaiah Greene, Product Manager de Google Docs, "ahora podes editar y formatear tus documentos con la voz".

Con esto, no es que Google Docs se haya convertido en el gestor de documentos inteligente de Google que logre comprender una conversación, sin embargo el listado de palabras que entiende es amplio. Entre las palabras o frases que soporta, están: Seleccionar [palabra o todo], Cancelar selección, Alineación al centro, Centrar, Negrita, Tachado, entre muchas otras. De acuerdo con VentureBeat, para activar esta función, hay que seleccionar "Dictado por voz" del menú de "Herramientas".

Dictar a la computadora para "escribir" documentos, no es algo que sea precisamente nuevo, pero hacerlo a través de un servicio masivo y en la nube, como Google Docs, plantea nuevas posibilidades que, dependiendo de su funcionamiento en la vida real, puede servir para plantear ideas o borradores que podamos enriquecer más tarde.

Por lo pronto, se agradece esta nueva función que ya empieza a estar disponible para todos.

Embed