Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

Ya podes leer cómics en Xbox One gracias a 8 Zip

Siendo en realidad un archivador de ficheros, recientemente está disponible para Xbox One con soporte para archivos CBZ y CBR.

Buenas nuevas para los que disfrutamos leyendo cómics digitalmente, tratándose de novedades que no podemos esperar a que lleguen a las estanterías locales, el arribo del primer archivador de ficheros para Xbox One nos permite leer historietas en formatos de archivo de cómic.

Del creador del primer cliente de torrents para Xbox One, el archivador 8 Zip está disponible en la Tienda Windows con una versión de pago y gratuita, ésta última con algunas limitaciones. Ambas se actualizaron recientemente con soporte para Xbox One y los formatos CBZ y CBR, permitiéndonos ver nuestros cómics favoritos desde la consola de videojuegos.

Para abrir un archivo CBZ, CBR o cualquier otro con páginas de cómics en imágenes, abrimos el panel de control ubicado a la izquierda, accesible mediante el menú hamburguesa. Seleccionamos la opción "Abrir archivo" y luego un archivo de cómic desde una unidad extraíble. Sin importar el formato que sea, 8 Zip abrirá el archivo mostrando las imágenes contenidas en él.

Obviamente podemos seleccionar una de las imágenes para visualizarla e incluso hacer zoom en ella. A los costados aparecen flechas de navegación con las que podemos ir hacia atrás o adelante. También es posible navegar hacia una página en específico accediendo a la lista de reproducción desde el botón ubicado en la parte inferior izquierda.

Podes descargar 8 Zip en Xbox One buscando la aplicación en la Tienda Windows o bien descargándola en Windows 10 para luego ir a "Mis aplicaciones > Listo para instalar" en la consola de videojuegos y desde ahí comenzar la instalación.