Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Ya estan las primeras imágenes del BlackBerry Priv

El primer teléfono de BlackBerry con sistema operativo Android no tiene definida una fecha de lanzamiento, pero se espera que sea antes de que termine el año.

La semana pasada se hizo oficial el primer teléfono de BlackBerry con sistema operativo Android, el BlackBerry Priv. El teléfono con teclado deslizable que vimos en el MWC 2015, y que conocíamos con el nombre de BlackBerry Venice, seguirá la herencia de la empresa canadiense hacia un enfoque en la privacidad y productividad de sus usuarios.

Embed

Si bien hemos tenido varias oportunidades para ver el BlackBerry Priv, no fue hasta la semana pasada que pudimos ver más detenidamente, y de manera oficial, el más reciente equipo de BlackBerry. En una entrevista que no salió completamente como se esperaba, el CEO de la empresa, John Chen, explicó que el dispositivo móvil está pensado para "aquellos que les gustan los teclados físicos, pero que quieren muchas aplicaciones también".

BlackBerry Priv correrá Android Lollipop y contará con una pantalla de 5,4 pulgadas de bordes curvados, un chipset Snapdragon 808, 3GB de RAM y una cámara trasera de 18MP y aunque no hay certeza acerca de su fecha de lanzamiento, se espera que se estrene antes de que termine el año.