Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

Ya es posible jugar Counter Strike en Android

El mítico juego de disparos ha llegado a los móviles, aunque de manera no oficial.

Si te gustan los juegos de disparos en primera persona, seguramente jugaste el mítico Counter Strike 1.6 en tu computadora, la versión que comenzó una de las sagas más populares a nivel mundial.

Resulta que ahora también puedes jugarlo en tu móvil, gracias a un fan que se aventuró en adaptar el título en su tablet con Android. El responsable es Alibek Omarev y ha subido un video corriendo el juego en su terminal.

Claramente un celular no es la mejor plataforma para jugar este título, ya que siempre hemos necesitado un teclado, un mouse y una pantalla grande para hacerlo, y como vemos en el video se hace complicado jugar con el montón de botones comprimidos en una pantalla tan pequeña, pero de todas maneras debes darle una oportunidad, siempre se puede instalar algún control con bluetooth para los controles.

Para jugar Counter Strike 1.6 en tu Android tendrías que tener una copia del juego original para conseguir algunos archivos y descargar este APK, además de un par de habilidades para lograr instalar el juego. Omarev ha publicado un artículo en el portal Reddit explicando el proceso que hizo para correr el juego en su tablet.