Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Xiaomi y Huawei preparan móviles con pantalla curva

Al parecer ambas compañías trabajan en proyectos similares a lo hecho por Samsung.

Los gigantes tecnológicos de China, Xiaomi y Huawei se encontrarían trabajando en móviles que incorporan pantalla curva, similares a los modelos Edge de Samsung, empresa que será la encargada de suministrar los paneles para Huawei. En el caso de Xiaomi ellos utilizarán paneles de LG como los integrados en los modelos G Flex, según afirman rumores.

Los nuevos teléfonos serán bautizados como "Mi Edge" o "Mi Note Edge" en Xiaomi, mientras que en el caso de Huawei el dispositivo será bautizado con el nombre "Mate Edge".

El nuevo dispositivo "Mi Edge" incorporará el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, un Quad - Core con 4 GB de RAM. Además, el móvil traerá con una cámara trasera de 16 megapixeles y su valor de salida se estima rondará los USD$460.

Por otro lado, la compañía Huawei vendrá con paneles curvos muy similares a los del Samsung Galaxy S7. El móvil ofrecerá el procesador Kirin 950, un Octa - Core con 4GB de memoria RAM y su valor se estima por sobre los USD$600.

Finalmente, si las informaciones finalmente son confirmadas, el evento elegido por ambas compañías para presentar sus nuevos móviles será en la próxima versión de IFA en septiembre de este año. Además, esto podría ser un indicativo del futuro que viene para los smartphones debido a que las pantallas curvas están lejos de pasar al olvido en la actualidad por parte de las empresas.