Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

WhatsApp activó el cifrado de los mensajes entre usuarios

Esto les interesará a muchos. WhatsApp anunció que, a partir de hoy, todos los mensajes de sus 1,000 millones de usuarios estarán cifrados, para que ni siquiera la compañía pueda leerlos.

La empresa de mensajería explicó que los mensajes, fotos y videos que envíen sus usuarios estarán cifrados "de extremo a extremo", es decir, que nadie salvo su emisor y receptor podrá leerlos. Esto también incluye las llamadas que se hagan en el servicio, y a los grupos.

Cabe indicar que WhatsApp lleva trabajando en el cifrado de mensajes desde 2014, según revelan sus fundadores a la revista.

"La seguridad y privacidad de nuestros usuarios está en nuestro ADN. Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas", señala la empresa.

Para confirmar si las llamadas y los mensajes están cifrados de extremo a extremo, el usuario debe mirar el indicador en la pantalla de información del contacto o grupo, que aparecerá con un candado si está cifrada.

Es importante que los usuarios deben tener la última versión de WhatsApp para obtener el cifrado de las comunicaciones.