Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Warner anunció los primeros Blu-ray en 4K que venderá en 2016

La distribuidora lanzará 35 producciones en 4K Ultra HD Blu-ray Disc para el 2016.

Warner Home Entertainment anunció que a lo largo del año 2016 distribuirá 35 películas en formato 4K Ultra HD Blu-ray Disc —nombre oficial de los Blu-ray en 4K—.

Estas son las cuatro películas que iniciarán el paso tecnológico de Warner hacia el formato 4K:

Mad Max: Fury Road , San Andreas , The Lego Movie , Pan.

Después de esos lanzamientos, la compañía planea distribuir títulos que incluyen Man of Steel y Pacific Rim.

Con este anuncio, Warner es la tercera gran distribuidora cinematográfica que revela sus intenciones de iniciarse en el formato 4K Ultra HD Blu-ray Disc. Tanto Sony como Twentieth Century Fox Home Entertainment fueron las primeras dos compañías que anunciaron sus lanzamientos 4K.

El presidente de Distribución Global para Warner Bros. Home Entertainment, Ron Sanders, está consciente del aumento de reproductores y televisiones 4K a nivel global. Es así que la compañía por fin se decidió a apoyar este formato con grandes producciones:

Estamos muy contentos de dar el siguiente salto tecnológico que nos permitirá llevar a nuestra audiencia la mejor experiencia posible de visualización en casa con imágenes nítidas y sonido envolvente [...] El 4K Ultra HD con HDR es el siguiente y más emocionante avance en el entretenimiento en el hogar, y con la proliferación anticipada de televisores Ultra HD en los próximos años, nuestros oferta de productos Ultra HD Blu-ray complementará realmente las impresionantes capacidades de esta nuevo generación de hardware de entretenimiento en casa.

Por el momento no hay fecha específica del lanzamiento de las películas antes mencionadas para el 2016.