Vuelve Feria Puro Diseño

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo sexta edición que se desarrollará del 24 al 29 de mayo en La Rural –Pabellón Amarillo-. Bajo el lema "elegí mostrar lo que haces", contará con nuevas categorías, galerías de diseño, cápsulas exclusivas y una jornada inaugural solo para compradores mayoristas.

Año tras año, en sus dieciséis ediciones consecutivas, la Feria ha acompañado y elegido crecer junto al diseño argentino, al de cada provincia y al de la región. "PuroDiseño se ha convertido en un sello que muestra lo mejor del diseño de la región y elige a expositores que se arriesgan, se distinguen e innovan año a año. Para esta edición, tomamos a la elección como guía inspiradora y buscamos productos, objetos y prendas que resalten la mirada y el potencial del diseño", sostiene Marcela Molinari, Directora de Contenidos de Feria PuroDiseño.

Como en todas las ediciones, y con el objetivo de seleccionar los productos con más carácter, innovación y calidad, junto a Molinari se conformó un Comité de Selección interdisciplinario conformado por los principales referentes del diseño, en diversas disciplinas. Forman parte: el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded, la diseñadora industrial y joyera, Marina Massone, y la incorporación del Director de Tienda Malba, Facundo De Falco, que se suma al equipo aportando su experiencia en la búsqueda de diseñadores con identidad regional.

#PUROELIGE es la consigna de la nueva edición 2016 de la Feria que contará con el debut de categorías como Trends, Craft, Craft Joyería Contemporánea, BodyCare, Gift y Gift papel, además de sus tradicionales espacios de Deco, Kids, Eco y Gourmet.

Además, al igual que en otras anteriores, participarán distintas provincias y países de la región que exhibirán las producciones de diseñadores destacados. Asimismo, por segunda vez consecutiva, la Feria ofrecerá a los expositores una jornada inaugural a realizarse el 24 de mayo, en la que sólo podrán participar compradores mayoristas, comerciantes e invitados especiales. El objetivo de la misma es profundizar en las vinculaciones, diseño-comercio, diseño-industria, proponiendo un espacio de negocio estratégico fundamental para el crecimiento del diseño en nuestro país.

¿Qué se exhibirá en las nuevas categorías?

CRAFT: serán productos diseñados y hechos por los propios artesanos haciendo foco en una producción limitada. Son productos cuyo acento es la materia prima y el oficio. Alta calidad en artesanía. Objetos de artistas.

JOYERÍA CONTEMPORÁNEA: Es una subcategoría de craft, que abarca a los diseños en joyería contemporánea. Es joyería de autor, austera, con propuestas altamente conceptuales.

BODY CARE: productos destinados al cuidado y embellecimiento personal. Esta categoría también incluye artículos para mejorar nuestro bienestar.

TRENDS: las últimas tendencias en indumentaria, accesorios de moda, bolsos, carteras y calzado, especialmente seleccionados teniendo en cuenta sus propuestas innovadoras.

GIFT: diseño para regalar, agasajar, sorprender y gratificar. Surtidos de productos con diferenciación en sus formas, materiales, y colores.

Se han generado nuevas propuestas para el 2016 que muestren la mirada y el potencial del diseño. Este año los espacios serán Galerías de Diseño, Cápsulas, y La Selección, en los que se mostrarán diseños únicos e intervenciones exclusivas de referentes del diseño y la moda. Las Cápsulas son propuestas que se destacan por su eje y coherencia conceptual. Se le suma al fuerte concepto altos estándares de calidad en la elección de materiales, terminaciones y funcionalidad.

Galería de Diseño de Objetos: es un espacio con una instalación conceptual y artística, donde se presentan 6 diseñadores destacados y emergentes, elegidos por Para Ti Deco, rescatando el vínculo entre el diseño y el arte.