Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

Videos en directo: lo nuevo de Instagram

El CEO de Instagram, Kevin Systrom, le acaba de confirmar a The Financial Times que la compañía sumará próximamente los videos en directo a la popular app de fotos.

"El directo es muy excitante para nosotros. Creo que puede mejorar lo que estamos haciendo. Si estoy intentando fortalecer la relación con alguien que amo, entonces el streaming de video será una increíble manera de estar más cerca de esa persona", dijo Systrom.

La nueva función apareció por primera vez de manera experimental en Rusia, donde el nuevo ícono "Live" se dejó ver junto a la columna de Instagram Stories.

El directivo no ofreció detalles con respecto a cuándo la función de video en vivo podría estar disponible, o exactamente cómo funcionará. Sin embargo, según las capturas de pantalla en el informe de la revista rusa T Journal, los flujos en vivo de personas que uno sigue en Instagram aparecerán resaltados en rojo en la parte superior de la aplicación en el carrusel de historias.

Según la misma fuente, la nueva función podría funcionar de manera similar a Facebook Live. Cuando quieras empezar a retransmitir algo, sólo vas a tener que agarrar tu celular y pulsar sobre "Go Insta!" para que la acción empiece.

Facebook (dueña de Instagram desde 2012) viene demostrado desde hace mucho tiempo que su objetivo es apunta sus cañones al video. Y luego de introducir las populares Instagram Stories en agosto y de anunciar hace pocos días nuevas funciones para enriquecerlas, ahora va por más con los "videos en vivo".