Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Vehículos autómatas dedicados al transporte público en Londres

Sin duda, una de las tecnologías más nombradas en los últimos meses ha sido la de los desarrollos y los avances en el campo de los vehículos autómatas, estos coches sin conductor que tanto hemos visto en películas y series futuristas, y que pronto serán sin duda una realidad que revolucionará al mundo entero. Mientras se continúa especulando sobre las posibles ventajas y desventajas reales de esta clase de vehículos, los desarrollos no se detienen y siguen su curso.

Son muchos los que están intentando incorporar esta tecnología en sus filas, desde fabricantes de coches mundialmente conocidos, hasta desarrolladores tecnológicos o multinacionales que se han visto atraídos hacia este campo de la tecnología actual. A pesar de que muchos cambios son necesarios en la sociedad antes de poderles "dar la bienvenida" a estos vehículos, millones de personas esperan ansiosas que las investigaciones lleguen a buen puerto, y que pronto podamos vivir los beneficios de las mismas.

En la ciudad de Greenwich se ha convertido en un área de prueba para el proyecto GATEway, el cuál proporciona transporte automatizado para aquellos que estén deseosos de probarlo, con el fin de medir la sensación y el impacto público que genera el concepto de los coches sin conductor. El proyecto GATEway, está actualmente realizando pruebas públicas por las calles de Inglaterra. De esta forma está mostrando a la población los nuevos vehículos, los cuales transportarán de manera autónoma a pasajeros por todo Londres.

Esta clase de coches autómatas, están siendo utilizados actualmente en el Aeropuerto de Heathrow, por lo que esta fase de prueba tiene como objetivo principal ver la reacción que genera esta tecnología en un entorno urbano, además de prever el correcto de la misma frente a un entorno que se enfrenta a un constante cambio. En Heathrow, estos coches totalmente eléctricos denominados Ultra Pods han sido un éxito, y actualmente son utilizados para recorrer las pistas, con el fin de transportar viajeros a través de este aeropuerto en constante expansión.

Embed