Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Universidad de Columbia crea una cámara flexible como hoja de papel

Este prototipo de "sheet camera" podría revolucionar la industria de las cámaras digitales

Un grupo de investigadores del Computer Vision Lab de la Universidad de Colombia se encuentra desarrollando el prototipo de una nueva clase de cámara digital, flexible y tan delgada como una hoja de papel, capaz de capturar imágenes de cualquier cualquier superficie u objeto, lo que representa una idea que podría revolucionar el modo de capturar imágenes y videos en 360 grados.

De acuerdo con el ilustrativo video subido al canal oficial de YouTube de la facultad de ingeniería de la Universidad de Columbia, esta "Sheet Camera", gracias a las propiedades de su material flexible, permitiría capturar secuencias y retratos con ángulos y enfoques que actualmente son imposibles.

Embed

En el video conceptual puede observarse una versión compacta de este tecnología, con una cámara que puede caber al interior de una cartera, con dimensiones similares a las de una tarjeta de crédito, en donde el usuario puede modular el tipo de enfoque y angulación manipulando la forma y extensión de la cámara, aunque la idea es que este invento pueda desarrollarse en diversos tamaños y formatos para distintos usos.

Los chicos de Mashable afirman que la Universidad de Columbia se encuentra todavía en la etapa de desarrollo y que el prototipo creado hasta el momento es funcional pero mantiene una resolución muy baja de imagen. De modo que será cuestión de tiempo para crear una modelo con un desempeño similar al idealizado en el video.