Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

Una App reúne los descuentos que ofrecen las tarjetas


Disponible para Android e iOS, recopila los beneficios de las tarjetas de crédito, débito y de beneficios, como la SUBE. Emplea la geolocalización para enviar alertas con ofertas cercanas

El teléfono celular es desde hace años un aliado fundamental para las personas. Y nuevas aplicaciones no hacen más que reforzar la idea acerca de que el móvil es un aliado imprescindible.

Mundo Descuento es un ejemplo de ello ya que permite tener, de manera gratuita, todos los descuentos de las tarjetas en un solo lugar. De esta forma, cada usuario puede saber, las 24 horas del día, qué beneficios tiene vigentes, cuáles son los más cercanos a la zona en la que se encuentra.

La app busca simplificar la tarea de encontrar las ofertas vigentes de cada tarjeta. "Hasta ahora, cada usuario debía ingresar a su banco, chequear su correo o ver las propuestas activas en los comercios y publicidades", explicaron los desarrolladores de Mundo Descuento.

El antecedente inmediato a Mundo Descuento es Sube OK, que permite conocer los descuentos que ofrece la tarjeta.

Además de las promociones de la Sube y otras similares, Mundo Descuento permite conocer los beneficios de las tarjetas de crédito y débito de los bancos más importantes.

Cómo funciona

Luego de descargar la aplicación solo se deben seleccionar las tarjetas con las que cuenta y personalizar las temáticas de interés, que incluyen gastronomía, viajes, moda, entretenimiento, venta online, automotor, combustible y supermercados, entre otras. "Cada usuario también recibe alertas diarias con los beneficios más destacados", remarcaron los desarrolladores.

Además, por el sistema de geolocalización, se puede acceder a los descuentos que se encuentran en las cercanías de cada usuario.

La aplicación cuenta con al menos 30 mil publicaciones con descuentos y beneficios sobre 10.000 marcas y 23.000 puntos de venta.

"Acercamos una herramienta que estaba faltando en el mercado ya que ayuda a mejorar toda la experiencia de compra, creando una nueva comunidad de consumidores que pueden participar también sugiriendo nuevos comercios y descuentos para incorporar", explicaron Tomás Karagozian y Gastón Maluendez Krause, socios fundadores de Mundo Descuento.