Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Una app que te conectas a personas de tu mismo país en el extranjero

Gracias a ClaxonApp, si viajás sólo a otro país, la aplicación te conecta con otros argentinos a tu alrededor

Según sus fundadores, la aplicación está destinada a los expatriados de toda clase, no solo los que se van bien sino también a los que se van por problemas y necesitan estar en contacto.
Funciona con el gps del celular, te da un mapa y una lista de todos los argentinos del país. Hay categorías desde turista hasta expatriado. Y también hay filtros por idioma. La clave de la aplicación es que, al basarse en geolocalización, permite saber exactamente cuándo hay un argentino en la ciudad y sí realmente está ahí. Luego de este paso, el software se convierte en un "WhatsApp para viajeros" porque cuando hay coincidencia y uno de los dos usuarios acepta la invitación del otro, se crea un entorno de mensajería instantánea donde pueden coordinar para acompañarse mutuamente.

Otra de las funciones de Claxon es una suerte de "muro" donde (agrupados por nacionalidad y localización) los usuarios pueden armar pequeños grupos ad hoc. Así es como los "uruguayos en Roma" o los "argentinos en París" pueden tener su lugar de encuentro.

El proyecto está en fase de prueba pero siguen a la caza de financiamiento.