Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Un emoji fue la palabra del año del diccionario Oxford

La carita con lágrimas de alegría se lleva el primer lugar, por primera vez en la historia.

El diccionario Oxford, una de las publicaciones más prestigiosas del habla inglesa, ha anunciado cuál es la palabra del año. Para sorpresa de todos no es una palabra, sino un emoji, el de las "lágrimas de alegría".

Por primera vez en la historia del diccionario, la palabra del año es un pictograma. Oxford dice que la eligió porque es la que mejor representa el espíritu, estado de ánimo y preocupaciones del 2015.

La carita con lágrimas fue el emoji más usado en 2015, según SwiftKey, quien se alió con Oxford para ofrecer las estadísticas de uso de los emojis.

Comparado con el 2014, el uso de emojis se ha triplicado. Muchos de nosotros preferimos contestar con caritas desde el móvil, y con la llegada de los relojes inteligentes, esta moda de simplificar el lenguaje llegó para quedarse.

La "cara con lágrimas de alegría" no pudo ser superada por otras palabras que entraron a la lista, como bloqueador de publicidad, refugiado, Dark Web o lumbersexual (hipster barbón con camisa de cuadros), entre otras.

Embed