Un año en el top 10 para '1989' de Taylor Swift

Es solo el quinto álbum que pasa al menos sus 52 primeras semanas a la venta entre los diez primeros de la lista Billboard 200

Embed

Gran álbum el 1989 de Taylor Swift. Con muy buena crítica, y con un gigantesco éxito en ventas. Se ha cumplido un año desde que se publicara el 27 de octubre de 2014, un periodo de tiempo durante el que ha permanecido de forma continuada en el top 10 de la lista Billboard 200, la clasificación de los álbumes más populares de Estados Unidos; la antigua lista de ventas de discos, en la que ahora además se tienen en cuenta las ventas de canciones individuales, y los streamings.

Embed

No es un hecho muy habitual, ya que es solo el quinto álbum en pasar sus 52 primeras semanas a la venta en el top 10 de forma continuada (desde que se hace la lista, que empezó en agosto de 1963). Taylor Swift sigue haciendo historia, y une su nombre al deBruce Springsteen, Fleetwood Mac, Adele y Celine Dion. A continuación la lista con esos discos.

84 semanas - Born in the U.S.A. de Bruce Springsteen

78 semanas - 21 de Adele

59 semanas - Falling into you de Celine Dion

52 semanas - Rumours de Fleetwood Mac

52 semanas - Taylor Swift de Taylor Swift

Embed

Unos 5,4 millones de copias vendidas de 1989 en el mercado anglo norteamericano durante su primer año. Nos quedamos para celebrarlo con una interpretación acústica de Out of the woods.

Embed