Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

Uber pondrá este mes en marcha su primera flota de taxis autónomos

En Pittsburgh será el lugar en el que operarán estos vehículos, que corresponden a la marca Volvo.

Mientras aún existe el debate en torno a la seguridad por los vehículos autónomos, Uber ya comienza a trabajar en esa línea, al anunciar (vía Bloomberg) que la primera flota de 100 taxis con este tipo de tecnología comenzarán a operar durante este mes en Pittsburgh, Estados Unidos.

Así lo anunció el CEO de la compañía, Travis Kalanick, en una ceremonia en la que se reveló de paso que los automóviles serán unos SUV Volvo XC90, los que fueron modificados por ingenieros del área de robótica de la Universidad Carnegie Mellon.

A pesar de que se vienen realizando pruebas desde mayo de este año, desde Uber manifestaron que este servicio con vehículos autónomos será totalmente gratis, y para acceder a ella los usuarios deberán seleccionar desde la aplicación que quieren este tipo de transporte. Vale mencionar que estarán supervisados por expertos en el asiento de copiloto para ir chequeando datos y así afinar el sistema.

El plan se enmarca además en una alianza entre la compañía y la firma sueca, que fue acordada por USD$ 300 millones para la fabricación de vehículos con conducción automatizada, y que cuya financiación de los automóviles será financiada por partes iguales.

Al respecto, Kalanick mencionó que la decisión de este vínculo responde a que "Volvo es un líder en el desarrollo de vehículos y el mejor de su clase en lo referente a la seguridad".