Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

U2 se presentó sin Bono, pero con Bruce Spingsteen y Chris Martin

En el acto por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en el Time Square de en Nueva York subió a tocar "U2 menos 1", donde Bruce Springsteen y Chris Martin ocuparon el lugar de Bono, quien se recupera de un accidente ciclístico.

El evento World AIDS Day comenzó puntualmente a las 9.30pm, hora de Argentina, y fue transmitido online a través de YouTube.

Arrancó con las presentaciones de Kanye West y Carrie Underwood y luego, Chris Martin y Bruce Springsteen se unieron a "U2 Menos 1", que es como fue bautizada la banda irlandesa mientras Bono sigue bajo orden de los médicos de abstenerse de actuar hasta estar completamente recuperado de sus lesiones.

El accidente que sufrió el cantante y frontman de U2 el pasado 16 de noviembre, cuando se accidentó en su bicicleta mientras andaba por Central Park de Nueva York y por el cual sufrió múltiples fracturas, entre ellas en la cara, el omóplato y el brazo, hizo peligrar la presencia de la banda irlandesa en el evento por el Día Mundial del SIDA, pero todo se solucionó cuando Martin y Springteen aceptaron ser parte del show.

"Este año es un Día Mundial del SIDA como ningún otro," dijo Bono, hablando desde Dublín. "El mundo llegó a un punto de inflexión en la lucha contra el SIDA, más personas se suman a los tratamientos que salvan vidas que personas que se infectan con el virus. Muchas personas están llamando a esto el comienzo del fin del SIDA."