Ahora en el aire
One Hot Singles
One Hot Singles

¿U2 esta trabajando con Skrillex en nuevas canciones?

Desde que el pasado diciembre terminara en París el Innocence + Experience Tour de U2, el grupo irlandés supuestamente anda enfrascado en la elaboración de su siguiente disco, Songs of Experience, que ejercerá como segunda parte de su hasta ahora última obra, Songs of Innocence.

Cierto es que durante 2015 el grupo recorrió Norteamérica y Europa con el mencionado Innocence + Experience Tour, pero no menos cierto es que tenían previsto seguir en la carretera en este 2016, en una agenda que se vio modificada sobre la marcha para, supuestamente, centrarse en la grabación del esperado Songs of Experience.

Por tanto, los fans llevan todo el presente año buscando indicios a los que aferrarse mientras a duras penas mantienen la tediosa paciencia inherente a la espera. Recientemente, eso sí, el grupo ha empezado a publicar fotos en las redes sociales que indican claramente que están en el estudio de grabación, pero nada se sabe de fechas.

Y en estas aparece 'el chico maravilla' del momento, Skrillex, uno de esos artistas que están marcando el inicio del siglo XXI, y publica una imagen junto al vocalista de U2, Bono, con el mensaje "streets have no name" y se disparan todas las alarmas sobre una hipotética colaboración entre ambos bandos, aparentemente antagónicos (recordemos que Skrillex es dj y productor de éxito en dubstep, brostep y electro house).

Porque U2 siguen en el presente, pero sobre todo marcaron la música del final del siglo XX, mientras que Skrillex da la sensación de que todavía no ha hecho otra cosa que empezar su andadura, a pesar de que ya cuenta con éxitos planetarios junto a Major Lazer y Diplo, con millones de streamings digitales. Además, su labor ha sido vital en el éxito del último disco de Justin Bieber, Purpose, y ahora también está en el estudio con Bruno Mars.

Así las cosas, conociendo la ambición de U2 por llegar al público más joven, tampoco puede extrañar esta hipotética unión, que buscaría para la' banda de "Cincuentones" irlandesa una relevancia entre las nuevas generaciones que no tiene ninguno de los 'grandes dinosauros' del rock de estadio del siglo