Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Twitter confirma el adiós al timeline cronológico

Twitter ha anunciado que empezarán a cambiar el orden del timeline por uno que elija los primeros tweets que vemos basado en la popularidad y otros factores de los mismos.

Por el momento, la función será opcional y el usuario deberá activarlo previamente. Aunque en el futuro irán expandiendo el servicio a todos. Tanto en web como clientes oficiales.

El "nuevo timeline" funcionará de forma similar a la función que Twitter llama "Mientras no estabas". La red social se encargará de elegir qué tweets cree que son los más relevantes en el periodo que no has entrado, y te los mostrará antes de darte el listado cronológico habitual. Cuando refresques, o si has entrado hace poco tiempo, todo seguirá igual.

Aunque el cambio parece leve, es la dirección correcta en cuanto a ingresos y capacidad para conseguir mantener a usuarios no-tradicionales en la plataforma, muchos usuarios avanzados han expresado su disconformidad con la medida.

El anuncio viene menos de un día después de que Twitter anunciara 'First View', una opción para que los anunciantes consigan poner sus productos y servicios en lo alto de la página de inicio, haciendo que los usuarios vean el anuncio según abran la aplicación o la web, incrementando ingresos y actividad para los anunciantes.