Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Trumptendo: Clásicos juegos de Nintendo con Trump como villano

En vez de combatir contra Bowser o Donkey Kong, vas a tener que luchar con Donald Trump, el polémico candidato presidencial de EE.UU.

Si sos una de las personas que está en contra del candidato presidencial estadounidense Donal Trump, te contamos que existe una forma para que luches contra él y le ganes. Se trata de Trumptendo, una web en la que podes jugar los clásicos títulos de Nintendo pero con un pequeño cambio, todos los villanos son Trump.

De esta forma, Donkey Kong de la consola NES pasa a ser Trump Kong, juego en el que el candidato presidencial es aquel que secuestró a la princesa y lanza barriles para impedir que la rescates.

Del mismo modo está Super Bernie Bros. En este título el papel de Mario es interpretado por Bernie Sanders, quien fue rival de Hillary Clinton para ser el candidato presidencial demócrata. El papel de Bowser lo tiene nada menos que Donal Trump.

Hay un total de siete juegos en Trumptendo: Super Bernie Bros!, Donkey Trump, Donkey Trump 3, Donkey Trump Jr., Donald Trump's Urban Champion, ISIS Bomberman y Donald Trump's Punch Out!!. No hay necesidad de instalar un programa a parte para jugarlos.

Cuando el juego haya iniciado aparecerá una barra en la parte de abajo, ahí uno podrá cambiar los comandos de control.

Trumptendo ha sido creado por Jeff Hong, artista de storyboard que ha trabajado para empresas como Disney y Nickelodeon. También es conocido por su trabajo Unhappily Ever After, en el cual coloca personajes de Disney en situaciones de la vida real.