Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Tráiler de presentación de la miniserie Madoff

Aunque ya hemos escuchado su historia, que explotó en los medios a finales de 2008, de Bernard Madoff apenas sé que fue presidente de NASDAQ y que es el responsable de la estafa financiera más grande de la historia de Estados Unidos. Un vistazo rápido a su biografía nos ha permitido descubrir que para llevar a cabo ese gran fraude puso en práctica el esquema Ponzi, que consiste en reportar grandes beneficios a inversores con el dinero que invierten nuevos La rueda sólo sigue en marcha cuando siguen llegando inversores.

Madoff creó una rueda de dimensiones ciertamente escandalosas, ya que en el momento álgido de la estafa llegó a acumular deudas de 65 mil millones de dólares. Toda esa historia se conocerá en profundidad en ABC a través de la miniserie Madoff que se emitirá los días 3 y 4 de febrero y que el fin de semana estrenó su primera promo.

El veterano Richard Dreyfuss, ganador de un Oscar por The Goodbye Girl, se meterá en la piel del propio Bernard Madoff, mientras que Tom Lipinski (The Knick), Blythe Danner (Los Padres de Ella) y Danny Deferrari (Pan Am) interpretarán a varios miembros de la familia Madoff, cómplices del fraude. Por cierto, no es la única película de Madoff que está en fase de producción: HBO puso en marcha a finales de verano el rodaje de The Wizard of Lies, que también estará centrada en el expresidente del NASDAQ y que contará con Robert DeNiro como protagonista y un reparto con nombres tan destacados como Michelle Pfeiffer, Lily Rabe o Kristen Connolly.

Embed