Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Todo lo que necesitas saber del iPhone SE antes de su anuncio oficial

El próximo lunes podría anunciarse el iPhone SE, el rumoreado teléfono de 4 pulgadas de Apple que llegará a sustituir al iPhone 5S. Cientos de rumores han surgido durante meses, algunos dicen que el nuevo terminal mantendrá el diseño característico del 5S, otros que grabará video en 4K.

Para algunos, el iPhone SE es la respuesta a la pregunta que nadie hizo. Con un nivel de adopción de phablets que va a la alza, lanzar un terminal de 4 pulgadas parece una apuesta arriesgada. Hablamos de un teléfono con buenas especificaciones que seguramente no contará con un precio accesible.

De acuerdo con 9to5Mac, el iPhone SE tendrá un diseño casi idéntico al iPhone 5S, tanto así que las fundas o carcasas de los modelos 5, 5S y 5C encajarán perfecto en el modelo SE. Este dato contradice los rumores iniciales de que el iPhone SE contaría con bordes curvos, como los del iPhone 6 y 6S.

Si Apple mantiene las mismas especificaciones estaríamos hablando de una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1136 x 640 pixeles a 326 ppi. A diferencia del iPhone 6S, el modelo SE no contaría con tecnología 3D Touch.

Al contar con un chasis similar al del iPhone 5S, la distribución de botones sería idéntica, con el botón de encendido en la parte superior, el control de volumen en forma cilíndrica a los lados y el altavoz y puerto para audífonos en la parte inferior (si, tendría entrada de 3,5 mm).

El iPhone SE estaría disponible en los mismos colores que el iPhone 6S (plata, oro, gris espacial y oro rosa).

Por dentro, el iPhone SE no sería tan modesto como parece. De entrada se dice que tendrá un chip A9, así como el coprocesador de movimientoM9 que permitiría utilizar la función "Hey Siri". Ambos chips se encuentran presentes en el iPhone 6S, por lo que el iPhone SE sería todo, menos lento.

Apple también integrará NFC, de modo que el teléfono sea compatible con Apple Pay. Actualmente el fabricante pelea por posicionar su sistema de pago en algunos países, sin embargo Samsung Pay ha logrado mejor aceptación ya que no depende de una terminal adicional para realizar la compra.

Otra característica de sus hermanos mayores es la cámara de 12 megapixeles. Se dice que esta cámara sería capaz de grabar video en 4K y tomar las poco populares Live Photos. No se habla de un estabilizador óptico de imagen y honestamente dudamos que se incluya, ya que esa característica solo la tiene el iPhone 6S Plus.

En términos de almacenamiento se rumorea que vendrá en capacidades de 16 GB y 64 GB.

De anunciarse el próximo lunes, el iPhone SE estaría disponible en algún momento de abril. El nuevo teléfono llegaría a sustituir al iPhone 5S, por lo que se espera que los precios se mantengan al mismo nivel.

Actualmente el iPhone 5S de 16 GB tiene un precio de USD $450 y el de 32 GB cuesta USD $499.