Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Tidal , el servicio de streaming de música y video de Jay Zinvita a más artistas a unirse como dueños

Tidal, el servicio de streaming que busca competir con Spotify de la mano de Rihanna y Madonna

Liderada por el rapero Jaz Z, la plataforma suma el apoyo de músicos como Beyoncé, Daft Punk y Jack White, entre otros; cuenta con un catálogo de 25 millones de canciones y sendos abonos mensuales de 10 a 20 dólares; no está disponible en América latina por ahora

Jaz Z es el cerebro de la operación que se ha llamado Tidal y que ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

Todo ello, compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y computadoras personales, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional. Por el momento Tidal no se encuentra presente en los mercados de América latina.

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Punk, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el momento histórico.

Tidal estará disponible en múltiples plataformas y será lanzado en 31 países, pero por ahora no cuenta con una presencia en América latina.

"Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos", dice Jay Z en el video promocional.