Ahora en el aire
María del Mar
María del Mar

The Flash: ¿Veremos la 'velocidad 9' en esta temporada?

Desde hace unas semanas, en The Flash sólo se habla del crossover con Arrow que está a punto de llegar. A pesar de que la unión de Barry Allen con Oliver Queen es el principal centro de atención, una notable novedad podría cambiar el destino del superhéroe de Central City en los próximos capítulos.

La estructura de The Flash -tanto en los cómics como en televisión- es bastante compleja, donde diferentes mundos y villanos aparecen y desaparecen constantemente en las tramas.

Si la primera temporada de la serie protagonizada por Grant Gustin fue más sencilla en cuanto a su estructura, los responsables de The CW han puesto toda la carne en el asador para esta segunda etapa. Ya desde el principio de esta segunda tanda de episodios, las cosas se empezaron a enredar con la llegada del multiverso, Jay Garrick y el malvado Zoom.

Ahora, un nuevo elemento cobra vida dentro de The Flash: 'La velocidad 9'. En los cómics, hay una sustancia conocida como 'velocidad 9', un extraña sustancia que da el poder de una velocidad increíble para toda persona que la tome... Pero con graves efectos secundarios.

Embed

La sustancia original fue creada por Vandal Savage -curiosamente aparecerá en el crossover- en los cómics. En la serie de The CW, el doctor Wells será el encargado de utilizar a Jay Garrick (Teddy Sears) como conejillo de indias y probar esta impresionante sustancia.

El propio Teddy Sears declaró a Entertainment Weekly que "Harrison Wells quiere probarlo -la velocidad 9- en Jay para ver si funciona y que Barry lo utilice en su lucha con Zoom", pero que Garrick no estará de acuerdo, ya que "no quiere ser partícipe de los planes de Wells". Parece que el desenlace esperado por todos los seguidores de The Flash está a punto de llegar. Por el momento, habrá que conformarse con el crossover que se emite los próximos 1 y 2 de diciembre.