Ahora en el aire
Fede Gentile
Fede Gentile

The Flash: la controversia en torno a Zoom y la respuesta del creador de la serie

Entre quienes vieron el episodio "Versus Zoom" de la temporada 2 de The Flash, las reacciones fueron variadas. Muchos fanáticos consideran que el desarrollo de la trama no fue el correcto y lo hicieron notar en las redes sociales. Resulta que cada vez que las series de televisión cambian la historia de los cómics termina en controversia. Hay a quienes no les importan los cambios, pero otros no los aceptan. Mucho menos cuando se trata de personajes clásicos como Jay Garrick.

Durante el episodio 18 de la serie se descubrió que Jay Garrick era en realidad el nombre tras el cual se escondía Hunter Zolomon. El problema es que para la mayoría de los seguidores de The Flash, Jay Garrick es un héroe que no puede ser manchado con cambios en la historia. Antes de Barry Allen existió Jay Garrick y es un personaje clásico de la época dorada. ¿Cómo puede ser la identidad de un super villano?

Frente a todas las preguntas que genera este desenlace, el creador Greg Berlanti dio su respuesta en Twitter:

Embed

Para aquellos que se lo preguntan, amamos a Jay Garrick y nunca lo haríamos un villano. No hay reinvención. Sigan mirando.

Por estas palabras parece que veremos al verdadero Jay Garrick pronto. Quizás sea la persona detrás de la máscara, de quien todavía no tenemos una identidad concreta. Está claro que algo más sucederá para calmar las aguas.