Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

The 1975 nº1 de la Billboard 200 con "I like it when you sleep..."

Gran éxito del grupo británico The 1975 con su segundo álbum, I like it when you sleep, for you are so beautiful yet so unaware of it, sobre todo en países anglosajones. Al número 1 en Reino Unido, se suma el conseguido en el mercado musical más importante del mundo, el de Estados Unidos. Debuta en la primera posición de la lista Billboard 200 con unas 108 mil unidades equivalentes, de las que unas 98 mil se corresponden a copias vendidas. Además 4 de las canciones incluidas en la obra, forman parte del top 20 de temas rock de la Billboard.

Embed

Descensos de una posición para los otros trabajos que ocupan puestos de podio. Por un lado Adele con 25 (nº2, 74 mil u.u.e.e.), y por otro Rihanna con Anti (nº3, 71 mil u.u.e.e.).

Otros detalles interesantes de la lista de popularidad de discos más relevante de Estados Unidos, son las entradas al top 10 de Macklemore & Ryan Lewis con This unruly mess i've made (nº4, 61 mil u.u.e.e., 51 mil copias vendidas) y del grupo de rock Anthrax con For all Kings (nº9, 34 mil u.u.e.e., casi todas copias vendidas).

Además el ascenso de Kelly Clarkson con Piece by Piece del número 120 al 6, con unas 44 mil u.u.e.e., de las que unas 19 mil se corresponden a copias vendidas. Un hecho que se debe en gran parte a una emocionante interpretación del tema titular, en el programa American Idol el 25 de febrero pasado. Al día siguiente grabó esa versión en estudio, que se puso en circulación el 29 de febrero. Forma parte también de la edición de remezclas del álbum, que se puso a la venta el pasado viernes 4 de marzo. Es la mayor subida para colocarse en el top 10, en 5 años.

Embed

Tal ha sido el éxito de la interpretación en American Idol de Piece by Piece, la canción, que se ha colado de forma directa entre las 10 primeras de la lista Billboard Hot 100, en el número 8. Una clasificación que sigue encabezada por tercera semana consecutiva por Rihanna y Drake con Work, el primer single de Anti; en esta ocasión con 44,4 millones de streams solo en Estados Unidos. Tampoco hay cambios en el resto de puestos del podio, con Justin Bieber en el número 2 con Love yourself, y Twenty one pilots en el 3 con Stressed out.

El top 10 de la semana entre el 26 de febrero y 3 de marzo, a continuación.

Embed