Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

¿Te faltaban motivos para tatuarte? los tattoos son buenos para tu salud

¿Qué te parecería descubrir que tener múltiples tatujes en tu cuerpo podría ser bueno para tu salud? eso parecen evidenciar los últimos estudios, así que ya no tenes excusa para tatuarte y, lo mejor de todo es que esta pueda ser la baza definitiva para que tu mamá lo acepte.

Así que sin más dilación, ponte a explicarle las beneficiosas mejoras que puede experimentar tu organismo cuando tu piel comience a llenarse de fantásticos diseños.

Y es que recientemente la prestigiosa American Journal of Human Biology ha publicado un estudio llevado a cabo por la Universidad de Alabama en EEUU. Lo que esta investigación demuestra es que tener un gran número de tatuajes en nuestra piel, estimula directamente tu sistema inmunológico.

Es decir, que tienes más posibilidades de combatir enfermedades de un modo más efectivo y rápido que quienes no tienen tatuajes. De hecho, los científicos responsables del estudio bromeaban, comparando el hecho de tatuarse con ir a entrenar al gimnasio en cuestión de beneficios y salud.

La clave de esta cuestión está realmente ligada al momento en que se hace el tatuaje y los niveles de inmunoglobina A en sangre. El experimento se llevó a cabo en un estudio de tatuajes con 24 mujeres y 5 hombres. Tomando como referencia base los tatuajes que ya tenían y la duración de las sesiones, se establecieron las pautas. A partir de ahí, se volvieron a tatuar para comparar los niveles de cortisol en sangre antes y después de cada sesión.

Los sorprendentes resultados muestran que el nivel de hemoglobina A se va reduciendo con cada nuevo tatuaje y esto es la causa directa de que el sistema inmunológico se está fortaleciendo. Así pues, los niveles de estrés sufridos en el momento del tatuaje se elevan haciendo reaccionar al organismo.

Cuando el estrés se pasa tras finalizar el tatuaje, los niveles vuelven al estado de reposo pero ya nos hemos fortalecido y hemos cambiado el punto de partida respecto a inmunología y fortaleza. Ahora esos niveles son más altos y aguantamos más y mejor.

Resumiendo, cuantos más tatuajes te hagas más te fortaleces y más sano vas estar. Nosotros, emocionados, ya estamos pensando en los próximos diseños fantásticos que vamos a lucir en nuestra piel.