Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Taylor Swift patenta una frase de su hit "Shake it off"

La gente no podrá utilizar "This Sick Beat", entre otras frases de la cantante.

Taylor protegió legalmente la frase "This sick beat", que figura en el primer corte de difusión de su más reciente disco, "1989".

La frase significa algo así como "este ritmo adictivo" (o "enfermizo") y Swift la patentó como propia en Estados Unidos. Como se dice en esta nota de The Guardian , la frase es posiblemente la primera que se patenta en la música popular.

Swift logró que la Agencia nacional de Patentes de Estados Unidos le aprobara el planteo, y también fueron solicitadas patentes para otras partes de la letra de Shake it off, uno de los mayores éxitos del año pasado: Acá está, por si no lo recuerdan. La frase es dicha por Swift en el minuto 2.26 de la canción.

Embed

La cantante hizo esto para evitar que otros lucraran con frases de la letra de la canción (que ya está protegida por la legislación de derechos de autor). Y seguramente le pareció una buena idea la que llevó a cabo el presentador de lucha libre Michael Buffer, que patentó la frase "Let's get ready to rumble!" y se hizo, dicen, de cientos de millones de dólares.