Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

Taylor Swift Estrena En El Nº1 La Nueva Lista Billboard 200

Ahora además de contabilizar los discos vendidos, se tienen en cuenta los streamings y las ventas digitales de canciones

La lista Billboard 200 que hasta ahora clasificaba los discos más vendidos en Estados Unidos, ha sufrido el cambio de modelo más importante desde mayo de 1991. A partir de ahora se tienen en cuenta también a la hora de confeccionarla los streamings de los álbumes, y las ventas de canciones en formato digital. Así, 10 ventas de un sencillo digital equivalen a la venta de una copia de un álbum; y 1500 streaming de una canción de un disco equivalen a la venta de una unidad del mismo. Se pueda considerar que se ha convertido en una lista de popularidad de discos adaptada a los nuevos tiempos.

Un nuevo método que estrena Taylor Swift en el liderato con 1989, por unas 339 mil unidades equivalentes, de las que unas 281 mil son copias de discos vendidas. En total, se han despachado 2,5 millones de unidades del álbum solo en Estados Unidos. También es nº1 en la lista 'Top Album Sales chart', lo que pasa a ser la antigua Billboard 200.

Pentatonix asciende una posición al nº2 con That's Christmas to me (227 mil u.e.); mientras que el recopilatorio Shady XV con Eminem como gran protagonista, debuta en el tercer puesto del podio con 148 mil u.e. y unas 138 mil copias vendidas.

La Billboard Hot 100, que ya era una lista de popularidad, tiene también en el número 1 aTaylor Swift, repitiendo en este caso con Blank Space. En realidad no hay ningún cambio en el top 3, con Taylor acompañada por Meghan Trainor con All about that bass (2), yHozier con Take me to church (3).

Del 10 al 1, las canciones más populares de la nueva lista Billboard Hot 100 a continuación.

Embed