Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Sylvester Stallone protagonizará 'Omertà', una serie sobre la mafia

El escritor Mario Puzo concluyó su trilogía sobre la mafia con Omertà, una novela publicada de forma póstuma en el 2000, tras El Padrino y El último Don. Esta novela será llevada a la pantalla chica con una miniserie y su protagonista será Sylvester Stallone, según informa Deadline.

Aunque aún no tiene plataforma ni cadena de emisión, sí que se ha confirmado que será dirigida por el cineasta Antoine Fuqua (Training Day) y producida por The Weinsten Company.

Omertà, que hace referencia a la ley del silencio del código de honor siciliano, narra la historia de don Raymonde Aprile cuando decide retirarse del crimen organizado tras una vida como mafioso. Deseoso de preservar la trayectoria intachable de sus hijos y controlar de cerca los bancos que posee, decide ceder el relevo al joven Astorre. La jubilación de Don Aprile es vista con recelo por Kurt Cilke, quien ha obtenido gran éxito al convencer a varios miembros de la organización criminal sobre la conveniencia de violar la omertà a cambio de protección federal.

A punto de cumplir los 70 años, Stallone se estrena en televisión. El año pasado volvió a lograr un éxito en Hollywood con su mítico papel de Rocky Balboa en Creed, el spin-off de la saga de acción del popular personaje.