Suecia y Måns Zelmerlöw ganan Eurovisión con 'Heroes'

El cantante sueco Mans Zelmerlöw se impuso en Viena con su canción Heroes en la 61° edición Festival de Eurovisión, confirmando así todos los pronósticos previos que le daban como ganador.

Su himno pop-dance, cantado en inglés, se impuso con claridad sobre sus rivales más cercanos, Rusia e Italia, ganando de forma el sexto festival para el país escandinavo.

"No importa lo que seamos, en lo que creamos. Todos somos héroes", declaró un emocionado Zelmerlöw minutos después de ser proclamado nuevo rey de la canción de Europa.

Su canción esconde un mensaje contra el acoso escolar, que él mismo sufrió de pequeño, y lanza en su estribillo un mensaje a todos los que sufren o han sufrido esa situación: "Somos los héroes de nuestro tiempo".

El cantante sueco llegó al festival con cierta polémica. Por un lado, por el parecido de su tema con otro del DJ francés David Gueta. Por otro, por unas declaraciones en las que califica de no natural las relaciones homosexuales.

Zelmerlöw, que ya había insistido en pedir disculpas y en asegurar que respeta todas las formas de relación, insistió hoy tras su triunfo en el asunto.

Suecia recibió 365 puntos, la tercera votación más amplia en la historia del festival, seguida por Rusia, con 303 e Italia, con 292.

La canción sueca estuvo desde el primer momento de la votación en competencia con A million voice de la rusa Polina Gagarina.

Suecia recibió la máxima puntuación de doce puntos de parte de doce de los 40 países que votaron, los 27 finalistas más los 13 que quedaron descartados en las do semifinales.

Con su triunfo de hoy, el cantante de 28 años ha logrado un sueño que venía intentando desde 2007. Aquel año, quedó el tercero en el concurso sueco para elegir a su representante para Eurovisión.

Suecia ha ganado en seis ocasiones el festival, la última fue en el año 2012 en Baku, Azerbaiyán.

Mira el video y escucha la cancion!

Embed