Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Street Fighter V para PlayStation 4

El referente de los juegos de lucha ofrecerá su nuevo nivel de pegada a partir de febrero en PS4 y PC.

El juego de lucha de jugabilidad 2D más esperado del año próximo, Street Fighter V, llegará el 16 de febrero. Y se tratará de un arcade exclusivo para la plataforma de nueva generación de Sony así como para PC, lo que puede suponer un duro golpe para los amantes de la saga y de los títulos de lucha en general que sean usuarios de otros sistemas. Es lo que traen consigo las llamadas "guerras de exclusividades".

La nueva edición, Yoshinori Ono y su equipo pretenden integrar cambios bastante profundos en su esquema de juego y funcionamiento, siendo el más importante de todos el nuevo sistema basado en el V-Gauge. Y es que después de probar dicha nueva mecánica una y mil veces, podemos aseguraros que la jugabilidad que ofrecerá esta nueva edición de la serie de lucha se verá seriamente modificada.

Se pueden potenciar las habilidades de los personajes gracias al nuevo medidor V-Gauge, un 'Game Changer' para la franquicia en toda regla.

El V-Gauge es un medidor que aparecerá en la parte inferior de la imagen y que, a medida que se vayan rellenando sus barras o porciones (su número dependerá directamente de cada luchador), nos permitirá realizar nuevos movimientos especiales que quedarán clasificados en diferentes categorías como serán los V-Skills, V-Reversals y V-Triggers.

Las V-Skills vendrán a ser las técnicas especiales más "comunes" y exclusivas de cada personaje, por lo que en principio serán movimientos de uso frecuente. Los V-Reversals serán acciones bastante más estratégicas y, gozarán de bastante relevancia.

El juego incorporará una profundidad pocas veces disfrutada en título alguno, si bien también se va a dejar notar la ambición de Capcom de tratar de "reclutar" a nuevos usuarios, simplificando bastante la ejecución de ciertas acciones para realizar algunos de los movimientos especiales de cada luchador.

Embed