Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

Starz pone en marcha la secuela de The White Queen

Starz ha dado luz verde a The White Princess, la secuela de la miniserie The White Queen que se estrenó en BBC One en junio de 2013 y cuyos derechos de emisión en Estados Unidos pertenecían a Starz, que la emitió sólo dos meses después. Debido a la tibia respuesta de la crítica, y a su concepción como serie de una única temporada, BBC One admitió en su día que no tenía intención de producir una segunda entrega. Y Starz recogió el testigo.

En periodo de gestación desde octubre de 2013, Starz dio ayer su 'ok' a The White Princess, continuación de la historia inglesa de la Guerra de las Rosas que se produjo a finales del siglo XV y que se narra en la saga de novelas The Cousins' War de Philippa Gregory. The White Princess es el quinto libro de la saga.

La cadena nortemaericana asegura que el proyecto está en fase de preproducción y que la nueva miniserie tendrá 8 episodios, dos menos de los que tuvo The White Queen. La guionista Emma Frost repetirá como showrunner y la autora Philippa Gregory formará parte del equipo de productores ejecutivos.

The White Princess pone fin a la Guerra de las Rosas y describe el auge de la Casa Tudor a través del tortuoso matrimonio entre la Princesa Elizabeth de York y el Rey Enrique Tudor. Se ambienta en el año 1485 y la Princesa Elizabeth, hija de The White Queen, acaba de recibir la petición de matrimonio del recién nombrado Rey Enrique Tudor, con la que se espera se ponga fin a la guerra que asola el país. Ella, además, espera garantizar la seguridad de su familia.

Aunque Inglaterra vuelve a unirse, el matrimonio pronto quedará dividido, al tiempo que crecen los rumores sobre que el hermano perdido de Elizabeth, el Príncipe Richard, está vivo y planea recuperar el trono. Elizabeth tendrá que elegir entre ser la mujer de Tudor o Princesa de York, entre su nuevo marido o el chico que asegura tener su sangre y ser el verdadero heredero a la corona.

Con The White Princess, Starz espera recuperar los índices de audiencia que cosechó The White Queen, que bordeó los 5 millones de espectadores de media sólo en Estados Unidos. Además, se convirtió en la primera serie de la historia de Starz que tenía más público femenino que masculino (55% a 45%) y cosechó sendas nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro como mejor miniserie del año.

Embed