Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Snapchat vs Google Glass: Las claves para entender los nuevos "Spectacles"

Los anteojos graban videos en fragmentos de 10 y hasta 30 segundos para publicar en la popular red social.

Sapchat no tiene miedo de competir con Google Glass. La compañía anunció el lanzamiento de Spectacles, unos anteojos que graban videos en fragmentos de 10 y hasta 30 segundos para publicar en la popular red social.

La compañía desde ahora comenzará a llamarse Snap Inc. tendrá una disponibilidad limitada en una primera etapa.

La grabación se activa de forma automática al apretar un botón ubicado del lado izquierdo del anteojo. Graban hasta 10 segundos de video, que se almacenarán en la sección Memories de Snapchat. Si se necesita una producción más larga, hay que apretar de nuevo el botón para sumar otros 10 segundos hasta un máximo de 30 segundos por producción.

El precio de estos anteojos es de 130 dólares (la primera versión de los Google Glass, en 2014, costaba 1.500 dólares).

Tiene un lente de 115 grados con el objetivo de emular el campo de visión de las personas. Las cámaras grabarán bajo la modalidad de video circular. Hay dos LEDs, uno interno y otro externo, que advierten al usuario y al resto de las personas que los Spectacles están en modo de grabación.

Si bien los anteojos Spectacles funcionan conectados al smartphone, también pueden ser utilizados de forma offline. Bajo esta modalidad se almacenarán las producciones hasta que se sincronicen con el teléfono móvil.

Tienen una batería incorporada que permite un día de uso. El LED frontal también podrá indicar cuánta autonomía tiene el dispositivo. La recarga de la batería se realizará desde el estuche.

Embed