Ahora en el aire
AT 40 - Casey Kasem
AT 40 - Casey Kasem

Snapchat lanza selfies patrocinadas

Snapchat lanza otra forma de monetización que hará que marcas y usuarios consigan valor los unos de los otros y no se sienta publicidad.

Snapchat, el innovador servicio que lleva desde inicios de año valorado en 15.000 millones por inversores privados, continúa con su singular expansión comercial.

Sin hacer uso de métodos tradicionales de display, venta de datos de usuarios o similar, Snapchat está coordinando un entramado para que marcas y usuarios consigan valor los unos de otros, sin que la relación se resienta o sea molesta.

Esta vez serán las lentes patrocinadas, según informa Financial Times. Las lentes son "filtros" que añaden efectos en tiempo real a nuestro vídeo y, además de divertidas, tienen un enorme potencial comercial. — Empresas y marcas podrán crear sus propias lentes y pagar a Snapchat una cuota diaria porque los usuarios las utilicen.

Viendo el potencial de la idea, me parece que Snapchat cobra poco por este servicio. Hollywood, grandes medios y empresas tecnológicas se lanzarán a por la audiencia de Snapchat, que como reportan fuentes al FT, espera ingresos de $100 millones para 2015.

Y acaba de empezar. Con Discover revolucionó como los medios se comunicaban con usuarios en la aplicación. Más tarde fueron los eventos en directo que permitían a los usuarios disfrutar de Snaps públicos emitidos desde un evento determinado, y recientemente permitió a usuarios reproducir de nuevo snaps enviados por $0.99.