Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

'Smoke + Mirrors' de Imagine Dragons lidera el chart americano

Imagine Dragons consigue por primera vez el #1 del Billboard 200 con Smoke + Mirrors. La banda de rock que se define a sí misma como atípica se consolida en el mercado musical tras posicionarse en lo más alto de Australia y el Reino Unido y entrar en el top 10 de España, Italia, Alemania, Francia o Holanda, entre otros países. Además, con la publicación de este último trabajo, la formación americana sube en la lista con Night Visions, que pasa del #46 al #20.

Embed

Esta semana, varios artistas regresan al top 10 americano, como Nicki Minaj con The Pinkprint (#9) y Hozier con el álbum homónimo cerrando las diez primeras posiciones.

1. (E) Imagine Dragons – Smoke + Mirrors

2. (1) Drake – If You're Reading This It's Too Late

3. (2) Soundtrack – Fifty Shades Of Grey

4. (5) Taylor Swift – 1989

5. (4) Ed Sheeran – X

6. (3) Sam Smith – In The Lonely Hour

7. (10) Maroon 5 – V

8. (6) Meghan Trainor – Title

9. (12) Nicki Minaj – The Prinkprint

10. (11) Hozier – Hozier

Embed

En los singles, Taylor Swift mantiene dos canciones entre los puestos más altos: Blank Space (#7) y Style (#8); continúa en el chart con Shake It Off (#15); y debuta con Wonderland en el #51, con el cual registra un posicionamiento de nueve temas de 1989 desde su publicación. Por la parte que le toca a Drake, el artista mantiene cinco de los temas con los cuales entró hace una semana y a estos suma Know Yourself (#70), No Tellin' (#81), 6 God (#83), Now & Forever (#95) y 6 Man (#97), contabilizando un total de diez cortes de su último disco en el chart.

Embed

Las dos canciones que más respuesta están obteniendo de la BSO de Cincuenta Sombras de Grey, Love Me Like You Do de Ellie Goulding y Earned It de The Weeknd, cogen fuerza y ascienden puestos dentro del top 10, convirtiéndose en grandes rivales para Mark Ronson, que se mantiene por octava semana en el #1 con Uptown Funk.

1. (1) Mark Ronson – Uptown Funk (ft. Bruno Mars)

2. (2) Ed Sheeran – Thinking Out Loud

3. (6) Ellie Goulding – Love Me Like You Do

4. (5) Maroon 5 – Sugar

5. (3) Hozier - Take Me To Church

6. (4) Rihanna – FourFiveSeconds (ft. Kanye West & Paul McCartney)

7. (7) Taylor Swift - Blank Space

8. (10) Taylor Swift – Style

9. (12) The Weeknd – Earned It

10. (9) Meghan Trainor – Lips Are Movin

Embed