Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Skype Traductor

Skype ofrecerá traducción simultánea en las llamadas

Su última actualización, todavía sin fecha de lanzamiento, permite hablar fluidamente en español con una persona que hable en inglés, y viceversa. Skype Translator se probó con más de 50 mil voluntarios en las dos últimas semanas y se cree que llegará al resto de los usuarios paulatinamente en los próximos ocho meses.

"Es muy importante ser los primeros en dar este paso, en hacer sencilla la comunicación entre personas que no hablan el mismo idioma", dijo la gente de Skype que además detalló que el chat tendrá traducción en tiempo real hasta en 40 idiomas.

Además, el archivo se podrá guardar y el servicio será gratuito para "incentivar la adopción de su herramienta tanto en el ámbito profesional como en el personal"

Cuanto más se use, mejor funcionará porque el sistema aprende ya que utiliza lo que se denomina machine learning, una suerte de inteligencia artificial que analiza los datos y crea patrones a partir de las coincidencias. Esto también permite discernir y ser capaz de traducir cuando se hable con diferentes acentos.