Sexto nº1 de Taylor Swift en la Billboard 200 con '1989'

La artista americana consigue un nuevo doblete al colocar 'Blank space' en la primera posición de la lista de singles

2014 es el año de Taylor Swift. La joven cantante eligió el título de 1989, año en el que nació, para un quinto álbum con el que se pasó al mundo del pop. Una colección con la que obtiene ya su sexto número 1 en la lista Billboard 200, que clasifica cada semana los discos más populares en Estados Unidos. Unas 375 mil unidades equivalentes, de las que 331 mil son copias de discos. Ya se han vendido unas 3,34 millones de unidades de 1989, muy cerca de los 3,46 millones de la banda sonora de Frozen, que es el álbum que va líder en lo que va de 2014 en USA; con alta probabilidad lo superará Taylor, ya que la lista actual representa a la semana entre el 15 y 21 de diciembre, y aún quedan 10 días por computar.

Hay dos novedades destacadas en la lista. En el número 2 Nicki Minaj con The pinkprint, con 244 mil unidades equivalentes, de las que 194 mil son copias completas de discos. Y en el 5 D'Angelo con Black Messiah. Cerrando el podio repite Pentatonix con That's Christmas to me

En la Billboard Hot 100, que clasifica los singles de máxima popularidad en USA, repite Taylor Swift en el liderato con Blank space. Sexta semana también, en este caso consecutivas.

No hay cambios en el top 3 con Take me to church de Hozier en el número 2, y Uptown funk! de Mark Ronson junto a Bruno Mars en el 3.

Nos quedamos con la cuenta atrás del top 10 en singles de Estados Unidos.

Embed