Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Se Filtra el nuevo disco de Madonna completo

Su último álbum, 'Rebel Heart', ha sido publicado en Internet un mes antes de su lanzamiento oficial

El nuevo álbum de Madonna, Rebel Heart, se ha filtrado la madrugada de este miércoles en Internet un mes antes de su salida, prevista para el próximo 10 de marzo. Tras aparecer en la Red varios trozos de canciones durante el fin de semana, los rumores sobre su aparición inminente se dispararon y finalmente el nuevo trabajo de la reina del pop ha sido pirateado al completo.

Aún no hay reacción oficial por parte de la propia Madonna o su equipo, pese a que la diva ha confirmado en su cuenta de Instagram, a primera hora de la mañana, que actuará en Londres en la gala de los próximos premios Brit el 25 de febrero. De la aparición del disco, de momento ni una palabra.

Madonna no ha tenido suerte con el lanzamiento de Rebel Heart. Tradicionalmente la diva ha cuidado la salida de sus discos tanto como la producción de los mismos. Esta vez, y por culpa de la piratería, ha tenido que improvisar, acelerar todo el proceso, desde la remezcla final del álbum a la estrategia en cuanto a actuaciones o mensajes en redes sociales.

Embed

Ahora el margen de maniobra para Madonna y su discográfica Interscope es prácticamente nulo. El álbum se ha filtrado en su versión más larga, de 25 canciones. A la reina del pop no le queda más que adelantar su lanzamiento, algo que podría producirse en las próximas horas, siguiendo los pasos de Björk, que también sufrió la filtración de su nuevo disco Vulnicura a finales del mes pasado y reaccionó sacándolo a la venta en iTunes de forma inmediata.

Rebel Heart es el decimotercer álbum de estudio de Madonna, y su esperadísimo regreso. Se ha gestado durante más de año y medio y está producido por Avicii, Diplo y Kanye West entre otros, además de incluir colaboraciones con artistas como Nicki Minaj, Nas, Chance the Rapper o el ex boxeador Mike Tyson.