Ahora en el aire
Sofia Carmona
Sofia Carmona

"Save to Google", la extensión para guardarlo todo en el navegador

La gran G quiere que guardes todo lo que encuentres en la red dentro de su plataforma a través de Save to Google.

A pesar de que muchas de las grandes compañías han crecido en base a terceros que han ayudado a expandir sus plataformas, últimamente estamos volviendo a los inicios: mantener al usuario el mayor tiempo posible dentro de su plataforma sin que recurra a aplicaciones de terceros, a sistemas de gestión externo o que simplemente utilice otro sitio web para ver contenido.

De hecho, Facebook anunciaba el otro día el Save to Facebook, para guardar todo dentro de Facebook, además de buscar con su nuevo sistema de vídeo que los usuarios dejen de ir a otras plataformas a ver contenido. Y Google poco a poco está haciendo lo mismo. Los dos gigantes de internet luchando el uno con el otro.

Ahora Google ha publicado, sin hacer mucho ruido, una nueva extensión para hacer lo mismo: Save to Google ha aparecido en la Chrome Store y permite guardar webs en un nuevo apartado dentro de Save, que solo si activa si usas la extensión y guardas algo, obviamente.

La extensión es totalmente gratuita, aunque solo está disponible para Chrome, y puede descargarse desde la tienda del navegador. Lo único que necesitas, eso sí, es una cuenta de Google. Parece que Google y Facebook van directos a por el negocio de Pocket y compañía.