Samsung y LG están terminando sus nuevos smartphones plegables

El Galaxy S6 Edge es probablemente lo más cercano que tenemos a un smartphone con pantalla plegable, aunque de plegable no tiene nada, simplemente es una pantalla muy diferente a las tradicionales. La idea que comparte con una pantalla plegable es el hecho de que una sección de la misma es curva y aún así se mantiene completamente funcional.

Pero eso no quiere decir que las compañías no sigan interesadas en el tema. De acuerdo con nueva información procedente de Corea del Sur, parece que tanto Samsung como LG ya le están dando los últimos toques a sus proyectos de smartphones plegables. Si todo marcha de acuerdo a lo planeado, existe una remota posibilidad de que en 2016 los nuevos dispositivos salgan a la venta, aunque lo repetimos, la posibilidad es muy remota.

Tanto LG como Samsung estarían en las últimas etapas de desarrollo de los nuevos smartphones plegables, y para quienes se lo estén preguntando, es poco probable que el Galaxy S7 o el LG G5 vayan a ser plegables, ya que los rumores vistos hasta ahora no apuntan en esa dirección.

De momento lo mejor será esperar un poco, quizá alguna de las dos realice algún anuncio al respecto en el CES 2016 o en el MWC 2016.