Ahora en el aire
Damián Muñoz
Damián Muñoz

Samsung tiene nuevo celular "con tapita" y dos pantallas

La compañía surcoreana acaba de presentar su flamante W2017 en territorio chino. Sucesor del W2016 y evolución de éste en cuanto a sus especificaciones (y precio), el exclusivo smartphone con diseño clamshell ("con tapita") estará disponible únicamente en el mencionado país asiático.

Al mejor estilo de los Nokia y Blackberry de antaño o del icónico Star TAC de Motorola, obviamente su diseño es lo que más llama la atención con respecto al dispositivo. Pero cabe aclarar que más allá de ubicarse bajo la etiqueta "retro", el nuevo equipo de Samsung está fabricado para la era moderna.

Confeccionado en aluminio, el W2017, como te decíamos, integra 2 pantallas: ambas de 4,2 pulgadas, fabricadas con un panel AMOLED y con una resolución Full HD. Internamente, tenemos un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, trabajando junto a 4GB de RAM, y el almacenamiento interno es de 64GB (ojo: tiene espacio para una tarjeta microSD).

En cuanto a las cámaras del teléfono, la trasera es de 12MP y la frontal de 5MP, y la batería ofrece una capacidad de 2,300mAh.

Con medidas de 127.8 x 61.4 x 15.8 mm y un peso de apenas 208 gramos, hay que destacar que, al enfocarse al mercado asiático, el W2017 ofrece soporte de 2 tarjetas SIM y conectividad 4G.

Según SamMobile, el W2017 no tiene aún precio oficial, pero el sitio dice que podría costar alrededor de 3.000 dólares.