Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Samsung también eliminaría entrada para auriculares en sus smartphones

Ni siquiera usarían USB-C, buscarían crear un nuevo tipo de conector.

Cuando Apple anunció el iPhone 7 uno de los elementos más controvertidos fue la eliminación del tradicional puerto de 3,5 mm para audífonos. Pero parece que no son los únicos que quieren ver el mundo arder, y Samsung estaría preparando el mismo movimiento.

De acuerdo con un reporte filtrado por Digital Music News, la gente de Samsung estaría trabajando de lleno en el desarrollo de nueva tecnología que les permita eliminar el puerto para auriculares.

La idea, según afirma el reportaje, es desarrollar un nuevo tipo de conector, distinto a los 3,5mm y el USB-C, que permita a la compañía crear una nueva clase de auriculares exclusivos, que claro, condicionará también su adquisición.

Si este rumor resulta cierto, se abriría una nueva etapa de diversificación (y competencia) en el mercado de auriculares para smartphones, donde iOS y Android tendrían conectores distintos e incompatibles entre sí, eso sin contar los conectores tradicionales.

Por naturaleza del reporte y el momento del calendario pasarán bastantes meses antes de poder comprobar la veracidad de este supuesto proyecto. Pero el Samsung Galaxy S8 podría venir con una sorpresa no deseada.

Cabe señalar que el iPhone 7 no es el único smartphone sin conector para auriculares. El Moto Z también ha eliminado esta entrada, por ejemplo, pero de algún modo se las han arreglado para no ser perseguidos.