Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Samsung redobla su apuesta por el diseño ultradelgado en sus tabletas Galaxy Tab S2

Más delgado que el último iPad Air 2, los nuevos modelos de 10 y 8 pulgadas de la compañía surcoreana tienen un grosor de sólo 5,6 milímetros

Además de aplicar un cambio de diseño en el lanzamiento del Galaxy S6 y S6 Edge, Samsung redobla la apuesta en su carrera por tener los dispositivos más delgados al anunciar la nueva línea de tabletas Galaxy Tab S2, de tan sólo 5,6 milímetros de espesor, unos 0,6 milímetros menos que la iPad Air 2 de Apple. La compañía surcoreana redobla la apuesta iniciada hace un año, cuando presentó dos versiones de 6,6 milímetros que seguían de cerca a la tableta Xperia Z2 de Sony, de 6,4 milímetros.

Con un marco metálico al igual que los ultradelgados Galaxy A8 que Samsung anunció la semana pasada, las tabletas Galaxy Tab S2 están disponibles en 9,7 y 8 pulgadas, ambas con una pantalla Super AMOLED QXGA con una resolución de 2048 por 1536 pixeles.

En su interior cuentan con un procesador de ocho núcleos, cuatro a 1,9 GHz y el resto a 1,3 GHz, acompañados por 3 GB de RAM y disponibles en versiones de 16 y 32 GB de capacidad de almacenamiento, en ambos casos ampliables hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD. Dispone de una cámara posterior de 8 MP y otra frontal de 2,1 MP

En sus versiones sólo con Wi-Fi, la Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas tiene un peso de 389 gramos y una batería de 5870 mAh, mientras que la tableta de 8 pulgadas tiene 265 gramos y una batería de 4000 mAh.

La línea Galaxy Tab S2 cuenta con la versión Android 5.0 Lollipop, y estarán disponibles en el mercado el mes próximo.