Ahora en el aire
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova
Morning Time - Diego Poggi /Agustina Casanova

Samsung lanzaría su smartphone de pantalla plegable en 2017

Parece que Samsung ya tiene un prototipo funcional de un smartphone cuya pantalla puede doblarse.

Se sabe desde hace tiempo que Samsung posee la patente de una tecnología que haría posible el desarrollo de un smartphone con pantalla plegable. Es un rumor que lleva circulando desde hace bastantes meses, pero ahora todo apunta a que el lanzamiento oficial de este terminal llegaría tan pronto como el próximo año, 2017.

De acuerdo con un reporte exclusivo del sitio coreano ETNews (vía IB Times), un informante allegado a la compañía habría señalado que la firma realiza actualmente todos los preparativos para cerrar la producción de pantallas OLED flexibles para finales de este 2016, de modo que la producción del nuevo smartphone plegable pueda seguir con vistas a un probable lanzamiento a principios de 2017:

La producción en masa no puede ser concluida a toda prisa, ya que Samsung Electronics todavía tiene algunas otras tareas importantes por cubrir, pero he oído que Samsung Electronics ha logrado un avance considerable (sobre el proyecto) hasta ahora.

Los datos filtrados hasta el momento sobre este misterioso modelo aseguran que Samsung ya cuenta con un prototipo funcional y que en su apariencia normal el dispositivo tendría una pantalla de 5 pulgadas, ligeramente más pequeña que el Samsung Galaxy S7, pero que la pantalla podría desdoblarse hasta formar una tablet de 7 pulgadas, lo que nos remite a la animación conceptual de allá arriba publicada en 2013.

Este informe anónimo parece algo difuso, pero es inminente la existencia de esta tecnología y es sólo cuestión de tiempo antes de que Samsung u otro fabricante dé el salto.