Ahora en el aire
Romina Carballo
Romina Carballo

Sam Smith gana el Oscar por "Writing's On The Wall"

Finalmente, Sam Smith se ha hecho con el Oscar a 'Mejor canción original', gracias a Writing's On The Wall, tema principal de la última película de James Bond, Spectre. El inglés gana la batalla contra Lady Gaga y The Weeknd, otros favoritos de la noche que optaban con bastante fuerza a llevarse la ansiada estatuilla. No te pierdas sus grandes actuaciones en la gala.

Llevamos toda la semana escuchando y leyendo en diferentes medios de comunicación y fansites que Diane Warren y Lady Gaga se llevarían el Oscar, casi de manera rotunda, gracias a Til It Happens To You, banda sonora del documental The Hunting Ground, dejando sin oportunidades al resto de nominados pero la academia, que siempre da sorpresas así a última hora, ha decidido otorgárselo a Sam Smith y Jimmy Nappes por Writing's On The Wall, una balada jazz-retro, que se ha hecho con el título a 'mejor canción original'.

Otro gran nominado era The Weeknd, que optaba al premio por Earned It, una de las canciones de la banda sonora de Cincuenta Sombras De Grey, que tampoco se ha llevado premio. Ahora ya solo nos quedan sus grandes actuaciones en directo en la gala de los Oscars 2016 y la alegría de Lady Gaga al convertirse en la primera artista femenina en actuar en la Super Bowl, los Grammy y los Oscars en el mismo año. Así que, el que no se consuela es porque no quiere...

Aquí os dejamos las actuaciones de estos tres grandes talentos en 88ª gala de entrega de los Oscars y mandamos una gran felicitación a Sam Smith por ese premio tan merecido, aunque su canción no sea de nuestras favoritas. ¡Enhorabuena Sam!

Embed
Embed
Embed

Conoce todos los ganadores

OSCAR MEJOR GUIÓN ORIGINAL: SPOTLIGHT. Han recogido el Oscar Tom McCarthy y Josh Singer, que también es productor de este filme que narra con detalle la investigación periodística del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y de toda la comunidad.

OSCAR MEJOR GUIÓN ADAPTADO: LA GRAN APUESTA. El drama con visos de comedia sobre la burbuja inmobiliaria que estalló en 2008 en Estados Unidos ha ganado el Oscar al mejor guión adaptado, escrito por el director del filme, Adam McKay, y Charles Randolph en base al libro de Michael Lewis.

OSCAR MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: La sueca ALICIA VIKANDER, porLa chica danesa. Esta es la primera nominación de la actriz, que interpreta a la pintora Gerda Wegener en la película dirigida por Tom Hooper.

OSCAR MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA, de Jenny Beavan

OSCAR MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA, de Colin Gibson y Lisa Thompson

OSCAR MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA. MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA, Lelsey Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin

OSCAR MEJOR FOTOGRAFÍA: EMMANUEL LUBEZKI gana su tercer Oscar por la bellísima fotografía de El renacido.

OSCAR MEJOR MONTAJE: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA, de Margaret Sixel, esposa de George Miller, director de la película post-apocalíptica

OSCAR MEJOR MONTAJE DE SONIDO: MAD MAX:FURIA EN LA CARRETERA, de Mark Mangini y David White.

OSCAR MEJOR MEZCLA DE SONIDO: MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA, de Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo

OSCAR MEJORES EFECTOS VISUALES: EX MACHINA, de Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett

OSCAR MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN: BEAR STORY, de Gabriel Osorio y Pato Escala. El premio lo han anunciado los Minions. El corto chileno ha sido una sorpresa ya que estaba en la tercera posición en las apuestas.

OSCAR MEJOR PELÍCULA ANIMADA: DEL REVÉS, de Pete Docter y Jonas Rivera

OSCAR MEJOR ACTOR DE REPARTO: MARK RYLANCE. El británico, ganador del Bafta, ha vencido al favorito Sylvester Stallone por su papel del espía Rudolf Abel en El puente de los espías

OSCAR MEJOR CORTO DOCUMENTAL: A GIRL IN THE RIVER, de la paquistaní Sharmeen Obaid-Chinoy.

OSCAR MEJOR LARGOMETRAJE DOCUMENTAL: AMY, de Asif Kapadia y James Gay-Rees. El documental muestra al mundo la persona entrañable que era la cantante Amy Winehouse.

OSCAR MEJOR CORTOMETRAJE: STUTTERER, de Benjain Claery y Serena Armitage

El premio lo ha otorgado Abraham Atta y el jovencísimo actor de nueve años Jason Tremblay, protagonista de La habitación.

OSCAR MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: EL HIJO DE SAÚL, del húngaro László Nemes. El drama ambientado en el campo de concentración de Auschwitz estaba en todas las quinielas como favorita.

OSCAR MEJOR BANDA SONORA: El veterano ENNIO MORRICONErecoge su Oscar por la banda sonora de Los odiosos ocho. Todos los espectadores se han puesto en pie para ovacionar a esta leyenda italiana de 87 años, ganadora de un Oscar honorífico y con seis nominaciones a sus espaldas.

OSCAR MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: SAM SMITH y JIMMY NAPES por Writing's on the Wall, canción de Spectre, la última película de James Bond.

OSCAR MEJOR DIRECTOR: ALEJANDRO G. IÑÁRRITU ha ganado su segundo Oscar consecutivo por El renacido. El mexicano ha agradecido a todo el equipo y ha tenido una frase especial para Dicaprio: "Leo, tú eres el renacido".

OSCAR MEJOR ACTRIZ: BRIE LARSON, por La habitación. La californiana, de 26 años, era la gran favorita

OSCAR MEJOR ACTOR: LEONARDO DICAPRIO ha conseguido su primer Oscar. Por fin a la quinta fue la vencida y el estadounidense se lleva la estatuilla por su excepcional trabajo como Hugh Glass en El Renacido.

OSCAR MEJOR PELÍCULA: SPOTLIGHT .